Conoce a tus

compañeros de viaje

Un equipo es algo más que un grupo de personas en torno a objetivos comunes. Un equipo es la base del trabajo y el esfuerzo conjunto, es entregarse a las personas y abrir tu espacio a todos aquellos que quieran aportar su granito de arena.

 ¿Te sumas a cambiar tu ciudad?

La defensa de lo local y comarcal, y de las clases populares, un objetivo claro y arraigado en nuestro ADN

Cambiemos Orihuela nació en 2015, como espacio de confluencia y encuentro de partidos políticos, movimientos sociales y personas individuales, con la firme voluntad de mejorar nuestro municipio, y transformarlo en un lugar más amable con las personas y con el medio ambiente.
Nuestro eje justicia social – ecología – feminismo está presente en todas nuestras propuestas.

Para alcanzar esa transformación nos organizamos de una forma totalmente horizontal: contamos con un Equipo de Responsables, profesionales de diversos ámbitos que ayudan a tener la mejor versión del partido y sus propuestas; una Asamblea Participativa, constituida por las personas afiliadas y simpatizantes de Cambiemos; y, por supuesto, contamos con los habitantes del municipio que sois los primeros que nos ayudáis a cambiar Orihuela.

Quique Montero

En Orihuela, 40 años de políticas fallidas basadas en el urbanismo descontrolado, la corrupción y la inoperancia política han dejado su huella. Es hora de abandonar las prácticas del pasado y avanzar hacia un futuro donde el desarrollo sea social, equitativo y sostenible. Orihuela merece un cambio que cuide de su gente y asegure el futuro de todos/as.

“Para quienes se niega el día. Para todos la luz, para todos todo”

Leticia Pertegal

Aportar mi granito de arena en hacer de Orihuela un municipio que cuide de sus gentes, que ofrezca un horizonte de futuro en materia económica, laboral y que preserve el medio natural, como elementos para dignificar la vida.

Desde mayo de 2015 tenemos representación en el Ayuntamiento de Orihuela.

Nuestra presencia en las Instituciones nos ha permitido formalizar propuestas de todo tipo, como medidas de higiene democrática –bajada de salarios a los concejales o transparencia en la gestión municipal-, medidas para la recuperación de nuestro patrimonio histórico, o medidas para la promoción de la huerta, entre muchas otras.

Además, no hemos abandonado nuestra presencia en las calles: sabemos que el asociacionismo y la movilización son imprescindibles para poder transformar la realidad.

Vivir en Orihuela es un privilegio. Se trata de un municipio diverso, con sus pedanías, su costa y su centro histórico; con paisajes únicos como las playas, el palmeral y la sierra, con unas tradiciones y una cultura inigualables.

Nuestro objetivo es tener un gobierno que esté a la altura de Orihuela y de su gente, y en ello trabajamos, en equipo.