Orihuela, vuestro pueblo y el nuestro

Grupo municipal

La representación institucional

es la parte de un todo

No olvidamos de dónde venimos y a quién nos debemos. La gente de Orihuela merece mucho más de lo que tiene actualmente y luchamos para hacer de nuestro municipio un lugar mejor en su día a día.

Por ello estamos siempre en contacto directo con personas, entidades y asociaciones, abriendo nuestras puertas para recoger todas las necesidades de los vecinos y vecinas, y convertirlas en acciones reales que cambien ciudad y pedanías.

Transparencia

Desde la firma de nuestro Código Ético, nos comprometimos a llevar a cabo una gestión transparente de nuestras actuaciones como formación política

Nuestro espíritu es de una plataforma de defensa de lo local y comarcal y de las clases populares que habitan este entorno

En Cambiemos Orihuela nos comprometimos desde la firma de nuestro Código Ético a llevar a cabo una gestión transparente de nuestras actuaciones como formación política.

En esta página queremos cumplir con este compromiso e ir un paso más allá, aportando a toda la ciudadanía de Orihuela una herramienta desde la que acceder de un modo cómodo a toda la información que produce la actividad institucional de nuestra formación en el Ayto. de Orihuela y toda aquella a la que tenemos acceso cuando nos llega desde otros grupos.

Cargos Públicos

Leticia Pertegal García

Concejala

Sobre mí

Tengo 34 años y he crecido entre el barrio del Rabaloche y la Plaza de Santa Lucía. He estudiado en el CEIP Miguel Hernández y después en el IES Tháder. Continué mi formación académica en Almería, donde estudié Magisterio de Educación Musical, posteriormente, en la Universidad de Alicante realicé el Máster en Gestión del Patrimonio. Mi actividad profesional se ha centrado en dos ejes, la música y el patrimonio.

Aunque mi vinculación activa con la política es reciente, siempre he tenido un firme compromiso político y social, de hecho, he formado parte de la sociedad civil oriolana, en el ámbito de la defensa de nuestro patrimonio histórico y cultura.

Soy concejala de Cambiemos Orihuela desde junio de 2023.

Quique Montero Mora

Concejal

Sobre mí

De la generación del 95, entre esa difusa frontera entre milenial y generación Z. Fui a un colegio concertado religioso que terminó consolidando mi falta de creencia en Dios. Seguidamente, asistí al CEIP El Palmeral, donde, tras completar el bachillerato de ciencias, me di cuenta de que no era la senda que quería seguir. Paralelamente, comenzó mi politización en esa convulsa etapa post 15M, en la lucha contra los recortes y en la defensa de la educación pública.

Estudié la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid e hice un Máster en Análisis Político y Electoral, enfocado en big data y análisis de datos. Formé parte de la creación y fundación de Cambiemos Orihuela en 2015, y desde entonces, no me he separado de este proyecto.

He participado en cuatro campañas electorales: tres municipales y una autonómica. Durante un año y medio hablé todos los días sobre la pandemia y la COVID-19 en redes sociales y en medios de comunicación. Asimismo, desempeñé el cargo de asesor del Ayuntamiento de Orihuela durante 14 meses y actualmente ocupo el puesto de viceportavoz regional en Equipo Europa, la asociación europeísta joven más importante de España.

Desde el 7 de septiembre de 2023, soy concejal de Cambiemos Orihuela, ese espacio alternativo y municipalista tan necesario para construir la Orihuela que todos queremos y merecemos.