Cambiemos Orihuela califica las últimas informaciones del pasado jueves sobre el Oriol como “vergonzosas” y demanda que dejen los anuncios vacíos y empiecen a trabajar

La formación municipalista presentó una pregunta al Pleno de Les Corts sobre este asunto y la respuesta ha sido vaga y ambigua, al igual que las declaraciones dadas durante la concentración del AMPA del Oriol en la puerta del Ayuntamiento

Han pasado tres meses desde que el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, anunciara durante una visita a la Vega Baja que el asilo de Orihuela se convertiría en una ciudad sociosanitaria de referencia. Unos días antes, el grupo municipal Cambiemos registró tres preguntas a la Consellera Susana Camarero, responsable de la Consellería de Servicios Sociales del Gobierno autonómico, a través del grupo Compromís. Las preguntas eran directas:  ¿Cuál es la situación actual del proyecto y cuáles son las previsiones para el inicio y la ejecución de las obras del Asilo de Orihuela? ¿Existe una hoja de ruta y asignaciones presupuestarias para la remodelación del Asilo de Orihuela? ¿Qué va a pasar con el dinero destinado por Europa para la remodelación del centro de Torrevieja si no se ejecutan esas obras? 

Sin embargo, una vez transcurrido el plazo límite para recibir una respuesta el pasado 18 de enero de 2024, la consellera solicitó más tiempo para proporcionar una contestación. Finalmente, el 14 de febrero, la oficina de Susana Camarero comunicó que «actualmente se está preparando el pliego de cláusulas administrativas particulares del contrato para la licitación de la redacción del proyecto básico”. Es decir, la primera fase de todo el procedimiento. 

Esta información contradice las declaraciones del secretario autonómico del Sistema Sociosanitario, Emilio Argüeso, que el pasado jueves afirmó que «está todo hecho ya a falta de la contratación del proyecto básico de las obras del asilo.«. La información obtenida de la propia consellera competente ante las preguntas registradas por Cambiemos Orihuela confirma que estas declaraciones no son fieles a la verdad, pues, en realidad, no se cuenta siquiera con el proyecto básico, encontrándonos, todavía, al inicio del proceso.

Para Quique Montero, concejal de Cambiemos Orihuela, “estas declaraciones son vergonzantes”. “Es francamente sorprendente que tengan la desfachatez de venir con esa actitud prepotente tanto hacia el AMPA como hacia Cambiemos Orihuela, sólo para arrojar nuevas promesas vacías a los medios», añadió. “Por otro lado, que desde el Ayuntamiento se afirme que las obras del Centro Ocupacional Oriol serán una realidad y que estarán finalizadas en Navidad, cuando aún no están los presupuestos aprobados,  no parece sino una falta de respeto hacia los usuarios y las familias. Así, las declaraciones del alcalde Vegara, asegurando que el equipo de gobierno actual ha hecho ‘todo lo que otros no hicieron’ son inaceptables. Máxime, cuando su antecesor, Emilio Bascuñana, en lugar de colaborar con Valencia para buscar una solución, se dedicó a torpedear todas las gestiones administrativas, alargando innecesariamente esta situación”.

Finalmente, el concejal de Cambiemos quiere recordar al alcalde y a la concejala de Bienestar Social que, hasta que el traspaso de competencias sea una realidad cumpliendo con lo recogido en la ley de servicios sociales, la reparación de todas las deficiencias existentes en el centro de Torrevieja, junto con el personal municipal que trabaja allí y los residentes, son competencia municipal. «No valen excusas, ya que el Ayuntamiento debe velar por el bienestar de sus trabajadores y, sobre todo, de los usuarios del Oriol», añade Montero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *