Cambiemos Orihuela critica la escasa programación para la conmemoración de la semana del Orgullo LGTBI+

Desde la entrada del nuevo gobierno municipal (PP+VOX), se ha reducido considerablemente la programación y el contenido político/reivindicativo de este evento tan importante

La formación municipalista denuncia que durante estos dos últimos años, la programación relativa al Orgullo se ha reducido notablemente, especialmente en aquellas actividades de corte más político/reivindicativo que buscan poner en valor la lucha del movimiento y a todos los activistas LGTBI+ que han participado en su historia. Ha pasado de ser una jornada reivindicativa a ser una jornada lúdico-festiva, carente de contenido social.

La programación de este año, que consiste en una marcha, una fiesta, un espectáculo teatral y una exposición artística en la Costa, dista mucho de las actividades que se programaban durante la semana antes y después del día del Orgullo, llenando la programación cultural de Orihuela con temáticas diversas. Desde la formación manifiestan que echan en falta que el mes de junio al completo se haya llenado de actividades por el Orgullo y que se haya reducido a tres eventos y talleres para escolares justo cuando ya ha terminado el curso. Desde la formación municipalista afirman que debería ser un mes de reivindicación cultural, social y humana.

Para la concejala de Cambiemos, Leticia Pertegal, “esto no es más que el blanqueamiento que se está produciendo por parte del gobierno PP-VOX, que ya comenzó el pasado año con la retirada de las banderas LGTBI+ del Ayuntamiento”. Considera que esto afecta temas tan importantes para la ciudadanía como la libertad sexual. Además, destaca que la Concejalía de Cultura, controlada por VOX y que durante los últimos años ha liderado la programación de este evento, parece no haber organizado ninguna actividad al respecto. Todo esto confirma el retroceso que la ciudad de Orihuela está sufriendo debido a la agenda política e ideológica que VOX está imponiendo en los municipios donde gobierna y a la que el Partido Popular se está dejando arrastrar. “En el próximo pleno, VOX votará en contra de las dos mociones que tratan sobre esta semana del Orgullo LGTBI+. Ya se ha desmarcado de una de ellas, de carácter institucional, que hemos firmado el resto de fuerzas políticas. Sin embargo, esperamos que no nos vuelvan a avergonzar a todos presentándose en la marcha para hacerse la foto, como ya hicieron en el 8M”, ha afirmado el edil de Cambiemos, Quique Montero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *