Cambiemos Orihuela critica que los presupuestos estén paralizados debido a la creación de 4 altos cargos sin competencias ni responsabilidades definidas, los cuales, se estima que van a costar alrededor de 400.000 euros

Desde la formación municipalista, defienden que ese dinero debería invertirse en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales, por ejemplo, siendo destinado a mejorar los complementos de destino

Esta semana hemos conocido a través de la prensa que el nuevo bloqueo del proyecto de presupuesto se debe a la intención del gobierno municipal de crear 4 figuras directivas: tres coordinadores generales y un asesor jurídico, con un coste cercano a los 400.000 euros. Estas figuras son un derecho que Orihuela tiene desde que nuestro municipio fue considerado como un municipio de gran población, pero no se habían creado porque nuestro Ayuntamiento no cuenta con una Relación de Puestos de Trabajo, lo que hace muy difícil definir las competencias y responsabilidades de estos nuevos puestos de trabajo. Además, estos nuevos puestos no serán elegidos mediante la figura de habilitados nacionales, sino que serán seleccionados a discreción de Alcaldía.

Desde Cambiemos Orihuela consideran que es un gasto muy elevado en figuras cuyo costo podría invertirse en ámbitos más importantes y necesarios, como la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores municipales de nuestro Ayuntamiento. Por ejemplo, en los complementos de destino.

No es comprensible que el Ayuntamiento de Orihuela tenga uno de los complementos de destino más bajos de toda la comarca, lo cual claramente perjudica la continuidad de mucho personal que prefiere buscar mejores condiciones en otros municipios, deteriorando en última instancia el servicio municipal. Además, actualmente, hay trabajadores con la misma categoría laboral que, trabajando en el mismo lugar y realizando las mismas funciones, tienen complementos distintos, lo que supone un agravio comparativo entre los propios trabajadores.

«Orihuela necesita urgentemente unos presupuestos municipales, los cuales fueron prometidos antes de que se cerrara el año 2023, y en estos momentos, no hay previsión de que lleguen. Esto es especialmente preocupante cuando el gobierno municipal está más enfocado en la creación de nuevas figuras que, en estos momentos, carecen de sentido práctico. Dejando a un lado los  verdaderos problemas que enfrentan los ciudadanos y Orihuela como ciudad al no tener unos nuevos presupuestos actualizados” afirma Quique Montero, concejal de Cambiemos Orihuela.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *