Cambiemos Orihuela denuncia la utilización por parte del Gobierno Valenciano de una imagen de Miguel Hernández en la tramitación de la Ley de Concordia

Esta Ley deroga la Ley de Memoria Histórica en beneficio de los crímenes del franquismo

Cambiemos Orihuela ha denunciado el terrible hecho protagonizado ayer en les Corts, por parte del Presidente de la Generalitat, Carlos Mazón y por el vicepresidente, Vicente Barrera, en la cual mostraban una imagen de Miguel Hernández mientras de debatía y se aprobaba una ley de concordia, que solo sirve para blanquear el franquismo y que justifica sus crímenes.

Tal y como señala la concejala de la formación municipalista, Leticia Pertegal “es un auténtico insulto a la memoria de Miguel Hernández y de todas las víctimas del franquismo, tener un vicepresidente de la Generalitat que se vanagloria orgulloso, de ser nieto de los que ganaron la guerra, no representando estas afirmaciones ningún valor democrático”.

Desde Cambiemos Orihuela, consideran que la memoria democrática es fundamental para que conozcamos y superemos lo peor de nuestro pasado bajo los principios de verdad, justicia y reparación y podamos avanzar en la construcción de una sociedad fundamentada en pilares verdaderamente democráticos. Nos impiden avanzar en derechos humanos básicos que no deberían ser discutidos pero que se niegan a reconocer.

Pertegal, ha declarado que “no nos sorprenden estas actitudes por parte del Gobierno Valenciano, demostrando una vez más, el poco compromiso democrático que poseen y la escasa cultura democrática y social que hay actualmente en el Gobierno Valenciano”. 

No sorprenden tampoco las actitudes del gobierno de Orihuela, que parece utilizar la memoria de Miguel Hernández como una simple marca a la que poder explotar, despojando así su legado de su verdadero significado y valor. Mientras PP y VOX equiparan la dictadura con la democracia y silencian la misma represión de la que fue víctima, sin olvidar las últimas polémicas alrededor de la figura del poeta como fueron retirada de la subvención a la Fundación Miguel Hernández y el retraso en la celebración de los Murales de San Isidro, en honor al poeta, de manera arbitraria e injustificada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *