Cambiemos Orihuela denuncia que el gobierno municipal vuelve a lanzar balones fuera con respecto al tercer colegio de la Costa

El grupo municipal recuerda que es su partido quien ostenta la Consellería de Educación, por lo que no valen excusas y se solidariza con la comunidad educativa de la Costa, que se encuentra en una situación crítica

Otra semana más conocemos una nueva noticia sobre otra promesa incumplida por el gobierno municipal de PP y VOX. En este caso, hemos sabido que el tercer colegio de la Costa no estará preparado para el inicio del próximo curso. Con todo lo que eso supone, continuaremos un curso más con la masificación que están sufriendo los dos CEIPs de la Costa, que están asumiendo más del doble del alumnado que pueden albergar. El CEIP Los Dolses, sin ir más lejos, ha solicitado la anulación de un aula por falta de espacio físico en sus instalaciones. Y la dirección del CEIP Playas de Orihuela ha dimitido en bloque. 

La problemática del tercer colegio no es nada nueva. Recordemos que una de las primeras modificaciones de crédito que propuso el gobierno a pleno municipal a principios de legislatura fue precisamente este tema. En el pleno de septiembre de 2023 se aprobó una partida de 60 mil euros para el acondicionamiento de la parcela para la ubicación del Colegio núm. 20, un acondicionamiento que un año después aún no ha ocurrido. Este no es más que otro ejemplo de lo que Cambiemos Orihuela lleva denunciando todos estos meses, especialmente tras conocer el proyecto de presupuestos. La mala gestión de este gobierno no está siendo capaz de sacar adelante proyectos como este, el cual prometieron que iba a estar listo para este curso 23/24, para el cual ya tenían la liquidez necesaria para haberlo llevado a cabo hace tiempo y no han podido llevarlo a cabo.

Desde Cambiemos, les parece muy triste que, ante tal problemática, la respuesta del gobierno sea que la construcción del nuevo centro es competencia autonómica y, por lo tanto, se laven las manos en este asunto, más allá de la adecuación de la parcela. Una vez más, el gobierno no está a la altura de las circunstancias, y esto va a añadir más leña al descontento generalizado en la población de la costa, que también se encuentra en un momento crítico. Desde el grupo municipal, también quieren mostrar su solidaridad y apoyo a la comunidad educativa del municipio, especialmente en la costa, y haremos lo posible para presionar y acelerar la construcción de ese nuevo colegio cuanto antes.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *