Cambiemos Orihuela denuncia que la construcción del nuevo Centro de Salud de Orihuela Costa, cuya competencia es de la Consellería, va a ser, aparentemente, financiada por el Ayuntamiento

Desde Cambiemos Orihuela denunciamos esta nueva subordinación del Ayuntamiento a la Consellería, que es quien debería construirlo, y tememos que ocurra algo parecido a lo acontecido con los antiguos juzgados de Orihuela, obra que debería haber sido sufragada por la Generalitat y no lo fue

En una entrevista al alcalde Vegara, publicada hoy,  1 de julio, en Alicante Plaza, éste afirma que “El resumen es muy sencillo, vamos a tener segundo centro de salud en Orihuela Costa a finales de 2025.- Estará levantado y en marcha. Hay ubicación pero no se puede desvelar todavía. Nosotros ya hemos hablado con Conselleria. Les dijimos, «¿si te hago el centro de salud me lo llenas de médicos?» Y la respuesta de Consellería fue «si me haces el centro del centro de salud te hago la ola». Imagino que todo esto es literal (lo digo porque está mal escrito). En todo caso, para citas literales, o comillas o cursivas. Nunca ambas a la vez.

En palabras de la portavoz de la formación, Leticia Pertegal, “la construcción de un nuevo Centro de Salud depende de la Conselleria de Sanitat, no del Ayuntamiento de Orihuela. Nos preocupa que ocurra lo mismo que con el Juzgado de la Plaza de Santa Lucía, cuya construcción fue realizada por el Ayuntamiento durante el mandato de José Manuel Medina, y no fue hasta la llegada del Govern del Botànic cuando se resolvió el asunto de la permuta de los Antiguos Juzgados, junto con la correspondiente indemnización económica, puesto que el Govern del PP en la Generalitat prometió que iba a sufragar al Ayuntamiento la construcción de ese edificio y nunca lo hizo”.

Para la formación municipalista, esto no es más que una nueva subordinación del Gobierno oriolano al Govern de la Generalitat, eximiendo de responsabilidades a la Conselleria. No sabemos con qué finalidad, pero tenemos claro que esta pleitesía no es buena para los intereses de Orihuela. Si esto es verdad, el Gobierno municipal debe explicar cómo y dónde pretende realizarlo, de dónde piensa sacar el dinero para llevarlo a cabo y cuánto le va a costar a la ciudad de Orihuela una obra que debería asumir la Conselleria. La Generalitat debe comprometerse con los intereses y necesidades de Orihuela, y el Ayuntamiento no puede conformarse con que la Conselleria “llene el centro de médicos”, ya que esta es una obligación y responsabilidad que, ya de por sí, corresponde a la propia Conselleria (lo diría así para que quedara más claro). Además, no hay que olvidar que el Ayuntamiento de Orihuela debe seguir presionando para que cumpla con sus promesas en éste y otros ámbitos, como es el caso del asilo de Orihuela o la construcción de la ciudad sociosanitaria, que sigue (si ambos casos siguen sin moverse, entonces cambia “sigue” por “siguen”) en una situación de inmovilismo total.

En definitiva, los vecinos de Orihuela Costa no merecen que se continúe con este mareo y este tipo de anuncios cuando lo que realmente necesitan son soluciones. Es inaceptable que la Consellería y el Ayuntamiento continúen con este tira y afloja, prolongando así una situación insostenible, como ha sucedido ya con el tercer colegio de la costa. Los ciudadanos de la costa quieren respuestas y acciones efectivas, no promesas vacías que solo agravan la situación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *