Cambiemos Orihuela pide al Gobierno Municipal que revise las medidas de seguridad de los viales a la entrada del Barrio Mariano Cases y del Camino Viejo de Callosa

Trasladan así las reivindicaciones de los vecinos de estas zonas, quienes están viendo cómo el tráfico, los ruidos y los accidentes han aumentado en los últimos meses, sobre todo en el Barrio Mariano Cases

Cambiemos Orihuela ha presentado un escrito esta semana dirigido a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, trasladando las peticiones de los vecinos para que se revisen los viales y las medidas de seguridad en dos puntos que han acumulado muchos problemas durante los últimos meses.

El primero de ellos es la entrada al Barrio Mariano Cases por la carretera de Lo Cabello (de los tubos), donde en los últimos meses se ha acumulado una gran cantidad de accidentes, según han manifestado los vecinos y han comunicado y publicado en redes sociales. Este vial pertenece a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), lo que complica parcialmente una solución rápida. Por ello, se solicita al Ayuntamiento, y concretamente a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que insten a la Confederación a trabajar conjuntamente para mejorar la señalización en el cruce y establecer las medidas correspondientes destinadas a reducir la velocidad en este tramo, evitando así más accidentes y alguna desgracia mayor.

Además de este punto, los vecinos también solicitan que se estudie la manera de reducir la alta velocidad de los turismos cuando pasan por el Barrio, ya que se encuentra en una zona urbana sin aceras y con viviendas colindantes a la carretera, lo que supone un peligro para los residentes y las propias viviendas.

El segundo punto tiene que ver con el Camino Viejo de Callosa, donde el grupo municipal vuelve a poner el foco en una reivindicación ya casi histórica de los vecinos de la zona. Debido a la cantidad de tráfico que soporta esta carretera, la cual no está diseñada para el tráfico pesado, se generan numerosos problemas. El tráfico pesado se debe principalmente al almacén hortofrutícola ubicado en un suelo cuyo uso no corresponde, como ya ha denunciado Cambiemos en reiteradas ocasiones. Esto provoca que los camiones transiten por esta vía durante las mañanas, tardes y noches, generando ruidos y molestias para los vecinos del camino y casas colindantes.

Además de esta problemática, desde la construcción de la nueva gasolinera, también denunciada por el grupo municipal por estar en suelo tradicional de regadío, se ha observado un aumento del tráfico de vehículos en ambas direcciones. En un vial de dimensiones reducidas, este aumento no solo genera más ruido, sino que también plantea preocupaciones sobre la seguridad vial.

Cambiemos solicita que se estudie la posibilidad de convertir la vía en una sola dirección, con el objetivo de reducir el tráfico y mejorar la seguridad de la carretera. Asimismo, propone la regulación de la entrada de camiones pesados en horarios específicos para garantizar el descanso de los vecinos y la tranquilidad de las viviendas colindantes.

En palabras del edil de Cambiemos, Quique Montero: «Creemos que son medidas bastante asumibles y de una implementación lo suficientemente rápida para aplicarse lo antes posible. Pueden generar un gran impacto en el descanso y la tranquilidad de los vecinos de estas zonas, así como prevenir y reducir los accidentes que se están produciendo, evitando que tengamos que sufrir alguna desgracia.»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *