Cambiemos Orihuela reitera su defensa de la municipalización del servicio de escuelas deportivas después de la comparecencia del Alcalde y el Concejal de Deportes

El grupo municipalista quiere manifestar su más absoluta preocupación ante la inexistencia de certezas sobre el cobro de los salarios de los trabajadores y trabajadoras

Este martes tuvo lugar la comparecencia del concejal de Deportes, Víctor Sigüenza; del técnico de Deportes, Emilio Lidón; y del alcalde, Pepe Vegara, para explicar la situación actual y en qué punto nos encontramos respecto a la situación de Clequali.

Como ya es habitual en este tipo de comparecencias, nuestro grupo municipal salió más preocupado de lo que entró, ante la falta de certezas sobre si los trabajadores percibirán el 50% del salario que se les debe del mes de mayo. Desde el ayuntamiento y la empresa se prometió que este pago se abonaría entre 10 y 15 días después de la recepción de esa primera parte. Además, no hay información sobre si los trabajadores cobrarán los próximos meses, incluido el actual mes de junio. Solo la promesa verbal de que la empresa abonará los salarios si el ayuntamiento paga las facturas correspondientes a estos meses, y según el alcalde, estas se están tramitando.

Los ediles de Cambiemos discrepan profundamente con la actitud del concejal de Deportes, quien intenta eludir responsabilidades y trasladar la carga a la empresa, la cual ya ha demostrado incumplir la anunciada promesa de pago a los trabajadores. Desde Cambiemos creen que el gobierno municipal puede hacer más para salvaguardar la situación de los trabajadores y, además, poner fin a años de mala gestión por parte de la empresa Clequali en lo relacionado con la gestión deportiva en Orihuela, en lugar de esperar a que se resuelva la licitación, que, con suerte, será a finales de este año. Esta situación es insostenible para los trabajadores. Al igual que rescatar a una empresa que no está cumpliendo con sus obligaciones.  

Cambiemos Orihuela reitera su propuesta de municipalizar el servicio, al igual que se ha realizado con la gestión de residuos, el mantenimiento de parques y jardines en Orihuela Costa o la gestión de la ORA. Propone que los trabajadores sean absorbidos por alguna de las sociedades municipales existentes en el ayuntamiento, modificando el objeto social si fuera necesario. De este modo, se rescataría a los trabajadores, garantizando un servicio de calidad y condiciones laborales dignas, las cuales, como hemos podido comprobar, no son aseguradas por una empresa privada. Y lo más importante, evitar que en Orihuela volvamos a presenciar una situación de este tipo, ya que el impago de los salarios a los trabajadores de Clequali está generando una serie de  situaciones que el Ayuntamiento debería evitar a toda costa, por ser el responsable de que la gestión del servicio sea óptima tanto para usuarios como trabajadores. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *