Sobre DINOCO y sobre lo que decía mi abuela

Queremos hacer visible desde Cambiemos Orihuela el desacierto de la gestión que ha hecho el Ayuntamiento del recurso de Atención Temprana de Orihuela, (servicio licitado con la Asociación Dinoco), a través de su concejalía de Servicios Sociales y con la implicación directa también de la concejalía de Hacienda, ambas gestionadas por el PSOE. Pero podemos decir, que finalmente se ha solucionado el pago de los atrasos del 2014, con el esfuerzo y trabajo de todos los miembros de la corporación municipal. Aunque creemos que aún queda mucho trabajo por hacer, ya que el nivel de exigencia para con los niños, nos motiva a que se tenga que mejorar siempre la calidad del servicio.

Denunciamos, desde aquí, la utilización partidista que el PP de Orihuela (el partido de los recortes en servicios públicos, sociales y sanitarias a nivel comunidad Valenciana y Estatal) ha hecho de este servicio.

Mi abuela decía que: “en esta vida solo se puede hablar de un cochino bien gordo”. Un tema banal, que no da lugar a que nadie luego te recuerde o recrimine ciertas posturas. Pues desde aquí queremos hacerle recordar al señor presidente del PP de Orihuela, Dámaso Aparicio, y al Diputado Autonómico del PP, Andrés Ballester (miembro de la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda en las Cortes Valencianas) que antes de denunciar los impagos del Ayuntamiento, observe que ha sido su partido quien a nivel Autonómico:

– Recortó su dotación presupuestaria del Centro de Atención Temprana de Orihuela en 2013 un 15%, manteniéndolo también en 2014, dado lo cual el Ayuntamiento de Orihuela se hizo cargo de esa parte, para que el servicio no se viese afectado.

– Que es su partido, quién hace revaloraciones de los grados de dependencia para recortar las prestaciones de los pagos en la ley.

– Que es su partido, quién obliga a pagar a los usuarios y a sus familias, un copago por acudir a los servicios de centro de día, ocupacional, residencias…  Como tasa con rango de ley para este 2015 (algo que se ha vuelto a denunciar ante los tribunales). Pues como bien saben ellos, el TSJV anuló el precio público con rango de decreto que obligaba a usuarios y familias a pagar por estos servicios en el 2014.

En definitiva, son ustedes, los que con sus políticas están haciendo que familias oriolanas se vean perjudicadas, que no reciban toda la ayuda económica, social, asistencial y médica necesaria para dotar de mejores prestaciones a sus hijos, hermanos, familiares a través de recortes y copagos.

Por tanto, dedíquense a hablar de “un cochino bien gordo” y dejen de hablar sobre impagos en SS.SS. y en definitiva de los servicios públicos.

 

Luis García Pérez – Candidato nº9 de Cambiemos Orihuela

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *